Ante la alta demanda de oxígeno para atender casos de Covid-19, Ricardo Sheffield Padilla , titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que fueron clausuradas dos distribuidoras localizadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por vender oxigeno industrial para consumo humano.
En conferencia de prensa que encabezó el presidente López Obrador, el procurador informó que se busca evitar que haya especulación con el acaparamiento de oxígeno.
“Hemos estado pendientes del tema de la venta del oxígeno. Habría que aclarar que hay dos tipos de distribuidores : el distribuidor industrial y el de consumo humano, del tema de salud. Hay algunos que sólo son distribuidores de industrial y hemos detectado algunos de estos que lo están vendiendo para consumo humano.
“Han sido dos casos en el país, ambos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en donde esos dos casos fueron cerrados porque es oxígeno que no es para consumo humano, sino para uso industrial, aunque el cierre lo hicimos por no exhibir precios y otros temas comerciales”, dijo.
En Palacio Nacional, Sheffield Padilla indicó que la Profeco está buscando evitar que se especule con el acaparamiento del oxígeno “pero también queremos evitar, en coordinación con Cofepris, que se venda oxígeno industrial para consumo humano”.
“Seguiremos con los operativos. Tuvimos incidencias altas en el mes de octubre y otra vez en este mes de diciembre que está por terminar”, detalló.
Tambien lee:
rdmd