Mazatlán.— Por primera vez desde que rindió protesta como Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo acudirá a Sinaloa en medio de la violencia que se vive en el estado tras la captura de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
Ante la violencia que han vivido los sinaloenses, Sheinbaum sostendrá una reunión de seguridad en Mazatlán, Sinaloa, donde estará el gobernador Rubén Rocha y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien ha acudido a Culiacán para atender la creciente ola de violencia e inseguridad que ha estado presente desde septiembre.
El gabinete de seguridad está integrado también por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de septiembre a noviembre hay un acumulado aproximado de más de 350 asesinatos en Sinaloa.
Posteriormente, la Mandataria acudirá a la Unidad Deportiva Benito Juárez, a unos cuantos metros del puerto de Mazatlán, donde se prevé que habrá un evento masivo para informar a la población sobre las acciones prioritarias y programas sociales para la entidad.