Más Información
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió este martes con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, junto con una comitiva de congresistas estadounidenses republicanos y demócratas, dónde hablaron de seguridad, migración y el crecimiento económico entre ambos países.
"Me dio gusto recibir a senadoras y senadores de Estados Unidos y ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad", escribió Sheinbaum en redes sociales.
Al salir de la reunión, el congresista demócrata, José Luis Correa informó que en la reunión con la virtual presidenta electa hablaron de "todos los temas que son importantes para ambos países, seguridad y crecimiento económico”.
Lee también Embajador Ken Salazar reconoce ante gobernador Monreal reducción de delitos en Zacatecas
Cabe mencionar que en la reunión estuvo presente Juan Ramón de la Fuente quien será el secretario de Relaciones Exteriores, además de Tom Carper, senador demócrata de Delaware; Todd Young, senador republicano por Indiana; Mark Kelly, senador demócrata por Arizona; Laphonza Butler, senadora demócrata por California.
Asimismo, asistieron Jesus García, congresista demócrata por el 4º distrito de Illinois; Juan Vargas, congresista demócrata por el 52° distrito de California; Greg Stanton, congresista demócrata por el 4º distrito de Arizona; Lou Correa, congresista demócrata por el 46° distrito de California.
Del mismo modo, hicieron acto de presencia Sydney Kamlager-Dove, congresista demócrata por el 37° distrito de California; Joaquin Castro, congresista demócrata por el 20º distrito de Texas, Vicente González, congresista demócrata por el 34º distrito de Texas.
Lee también AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos en Palacio Nacional
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la misma comitiva de Estados Unidos, "coincidimos en que debemos mantener la política de cooperación y buena vecindad que ha resultado benéfica para nuestros pueblos y naciones”, posteó el mandatario en redes sociales.
aov/bmc