
El Senado de la República citó a comparecer ante comisiones a los titulares de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de Educación Pública (SEP), con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este jueves 9 de noviembre se convocó a la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, para que rinda informe ante la Comisión de Educación.
Senadores de oposición adelantaron que cuestionarán a la funcionaria sobre los nuevos libros de texto, al argumentar que se eliminan casi por completo temas como las matemáticas que son sustituidos por una ideologización de la educación.
Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, ha señalado que estos textos tienen una “cantidad de errores y de politiquería”.
Lee también “Sí la acepto”, dice AMLO sobre la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Corte
Son “libros irresponsables que dañan a los niños de México y a una generación completa”, expresó la senadora panista.
También se prevé que Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, comparezca en fecha por definir ante la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad.
El acuerdo precisa que la metodología, lugar y hora de las comparecencias serán establecidas por las Juntas Directivas de las respectivas comisiones y se notificarán oportunamente a los funcionarios citados.
Lee también Prohíbe jueza usar fideicomisos del Poder Judicial; buscaban designarlos a damnificados de Acapulco
apr
Comentarios
Más información

Metrópoli
CNTE desata un viernes de pesadilla en CDMX; estrangula el AICM por más de 6 horas y deja caos y enojo

Estados
Hallan sin vida al "Delta 10”, objetivo binacional prioritario; fue víctima de un grupo criminal en Sonora, informa Fiscalía

Nación
Sheinbaum se compromete a supervisar abasto de medicamentos del programa IMSS Bienestar; termina reunión con gobernadores

Mundo
García Luna obtiene ampliación para apelar sentencia por narcotráfico; usó su cargo para proteger al Cártel de Sinaloa, acusan