Más Información
Un juez de Control determinó que Christian Von Roehrich se quede en prisión en el Reclusorio Norte bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y será hasta la siguiente semana cuando se defina su situación jurídica. El panista es acusado de los delitos de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa.
En audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión en las salas orales, en la colonia Doctores, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México presentó la imputación en contra del exdelegado.
A lo largo de dos horas el Ministerio Público aportó los datos de prueba anexados en la carpeta de investigación, así como las diligencias realizadas.
Al desconocer el contenido de la carpeta, los abogados de Von Roehrich solicitaron al juzgador la duplicidad de término constitucional de 144 horas, por lo que será el próximo jueves a las 10:00 de la mañana cuando se reanude la audiencia.
Sin dar más detalles, el abogado Miguel Olmedo Robles dijo que eran inaceptables las condiciones otorgadas por el juzgador. “Nosotros presentaremos nuestros recursos correspondientes para hacer valer esta violación, la Constitución nos da 144 horas, y el tribunal no se está quitando horas”, argumentó.
El exjefe delegacional en Benito Juárez Christian Von Roeh- rich fue detenido la tarde del jueves en Reynosa, Tamaulipas, y el viernes trasladado al Reclusorio Norte, donde, de acuerdo con sus abogados defensores, recibió un buen trato.
Previo a la audiencia de control, el litigante refirió que el exdiputado de Acción Nacional se encuentra tranquilo para enfrentar su proceso legal.