El padre Alejandro Solalinde calificó de "chayoteros prianistas" a sus críticos, después de que el religioso fuera objetivo de críticas, tras dejar un mensaje respecto a la muerte de Isabel Miranda de Wallace en el que también hizo referencia a la ministra presidenta Norma Piña.
"Los chayoteros prianistas, cómplices de la corrupción, me acusan de misógino, por señalar la podredumbre de Wallace", escribió en su cuenta de X.
El padre señaló que para el, las mujeres son los seres más importantes y que no existía amor más grande que el de una madre "soy sacramento del amor de Dios entre nosotros. Por ellas, sabemos que Dios nos ama", escribió.
Entre sus críticos estuvo el periodista Joaquín López Dóriga, quien lo calificó de "miserable" y cuestionó su integridad religiosa: "Si así está su piedad, ¿Cómo estarán sus votos de castidad y pobreza? Usted no tiene Dios ni madre". Además, el periodista recordó que Solalinde había sido cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador hasta que fue apartado de su círculo.
En este sentido, el religioso escribió: "Al contrario, desde mi alta valoración de las mujeres, afirmo que, la Señora, no estuvo a la altura de sus compañeras, pues las denigró con sus mentiras".
"Wallace, la anti mujer", dice padre Solalinde
Tras reportes de la muerte de Isabel Miranda de Wallace, el sacerdote a emitió lo siguiente: "Wallace, la anti mujer. Qué suerte que no tuvo que enfrentar lo que le espera a Norma Piña. Ambas representan lo más podrido del poder judicial. Los que por años la han apoyado, deben sentir vergüenza; los que la protegieron, sus cómplices, son remanentes de un sistema fallido", escribió.
Lo que también generó inconformidad por parte del periodista Ciro Gómez Leyva, y quien durante su noticiero matutino para Radio Fórmula, el comunicador arremetió contra Solalinde.
“Lo imagino excitado acariciándose, mientras escribía y leía el mensaje antes de enviarlo diciendo 'yo soy el superhombre y voy a escribir de una anti mujer´", dijo.
Gómez Leyva señaló que el mensaje de Solalinde no sólo era grosero, sino también casi delictivo: "¿Qué amenaza está llamando un religioso, un pastor de Dios?", cuestionó.
"Con una redacción de párvulos de quinto de primaria, la pluma no es lo fuerte del padre Solalinde, el superhombre Solalinde habla de una antimujer entonces el debe de ser el superhombre, lo imagino excitado acariciando, mientras escribía y leía el mensaje antes de enviarlo diciendo -yo soy el superhombre y voy a escribir de una anti mujer-", expresó.
El periodista también señaló que Solalinde se ganó el repudio de muchas organizaciones migrantes ante la crisis migratoria en los últimos años, ya que el sacerdote trató de no enemistarse con el expresidente López Obrador por lo que se alejó de su causa.
kicp/apr