El censo del bienestar es una iniciativa del gobierno mexicano, la cual está destinada a mejorar los servicios de salud para adultos mayores y personas con discapacidad. El principal propósito es realizar un registro detallado de los ciudadanos de 65 años en adelante y personas con discapacidad, el cual ofrece atención médica oportuna y así poder detectar posibles problemas de salud que requieran atención médica inmediata.
Dichas visitas médicas del programa Salud Casa por Casa comenzarán en febrero de 2025, en donde los servidores de la nación realizaron censos de octubre a diciembre de 2024.
Más de 21 mil 500 médicos y enfermeras realizarán visitas personalizadas en las casas de los beneficiarios, las cuales serán bimestrales y se les entregará una cartilla de salud para llevar un control de sus visitas y tratamientos.
En las visitas el personal brindará atención primaria, en donde se revisarán signos vitales, se realizarán curaciones e incluso algunos estudios, además de prescribir medicamentos que ya se hayan recetado anteriormente.
Recuerda que el programa Salud Casa por Casa, busca fortalecer la medicina preventiva y la atención primaria como estrategia clave del sector salud.
Lee también Sheinbaum se reunirá con consejeros del INE; abordarán recorte presupuestal para 2025
jacg/LL