Más Información
Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, reclamó a Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez no tener en su agenda soluciones para enfrentar la crisis de desaparecidos y sus consecuencias.
Al término del debate presidencial, en el que acompañó a Xóchitl Gálvez junto a otras tres personas en situación vulnerable como pacientes médicos, una víctima de la tragedia del colegio Rébsamen y otra del accidente en la Línea 12 del Metro, la madre buscadora confrontó al grupo de apoyo a la candidata de Morena al reclamar que solo la candidata de PAN, PRI y PRD ha presentado propuestas para enfrentar la crisis de desapariciones.
Luego, cuando los morenistas terminaron de proclamar ganadora a la candidata de Juntos Haremos Historia, la sonorense subió al podio a reclamar que ni Sheinbaum ni Álvarez Máynez tienen a las víctimas de la crisis de violencia presentes en sus agendas.
Lee también Primer debate presidencial: Xóchitl Gálvez responde a críticas por mostrar el escudo nacional al revés
“¿Por qué no hablan del tema de los desaparecidos, de los huérfanos, de las madres buscadoras, de las madres que les han tratado la vida, de las que han desaparecido y de las que vivimos amenazadas y desplazadas?”, reclamó ante la prensa, en el micrófono abierto dispuesto para realizar preguntas a los candidatos presidenciales al finalizar el debate.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Ceci Flores aseguró que acompañar a Xóchitl Gálvez no es una decisión política, sino una oportunidad de difundir la causa, acción que ni Claudia Sheinbaum ni Jorge Álvarez Máynez realizan en sus encuentros con simpatizantes en estados como Jalisco, Sonora, Veracruz y otras entidades con un alto índice de desapariciones.
“Las madres buscadoras aprovechamos cualquier micrófono, cualquier pantalla o cualquier oportunidad para hablar sobre nuestros hijos y nuestros desaparecidos. No somos una estrategia política como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que tenemos que aprovechar todas las oportunidades para que nos escuchen y de una vez atiendan y nos ayuden a encontrar a nuestros hijos”, dijo.
uul