Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), frenó a cazadores furtivos que con ocho armas de fuego realizaban actividades ilegales de captura de venados cola blanca en el Bosque de Agua, en Morelos.

La dependencia informó que durante el despliegue de un operativo de vigilancia aseguraron el cadáver de un venado cola blanca, ejemplar que se encuentra en peligro de extinción, y dos vehículos que fueron abandonados por los cazadores.

En el operativo también participaron elementos de la . Las tres instituciones atendieron el hecho luego de que se realizó una denuncia sobre la presencia de los predadores en la comunidad de Coajomulco, municipio de Huitzilac.

Lee también

Sobre los hechos, la Profepa inició una indagatoria en la Fiscalía General de la República () que dará inicio a un proceso administrativo contra los responsables de cazar de manera ilegal en una zona que no cuenta con registro de Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) para el aprovechamiento cinegético.

Las dependencias advirtieron que este delito amerita entre uno y 9 años de y de entre 300 y tres mil días, esto sin perjuicio de otros hechos que pudieran considerarse como delito.

Lee también

Profepa y Sedena frenaron a cazadores furtivos con ocho armas de fuego. Foto: Especial
Profepa y Sedena frenaron a cazadores furtivos con ocho armas de fuego. Foto: Especial
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses