Más Información
Un juez vinculó a proceso a Luis Fernando Zurita por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita
A Zurita se le atribuye la recepción de 1 millón 680 mil pesos provenientes de Servicios Integrales Carregin, S.A. de C.V. (empresa fachada utilizada para el desvío y dispersión de recursos, derivados de la simulación de compra de azúcar por parte de Diconsa, S.A. de C.V.)
Además de la vinculación, el Juez otorgó 5 meses de plazo para la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa, la cual cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Lee también Operador de Ovalle, perseguido por caso Segalmex
De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, Luis Fernando Zurita es conocido como "El rey del abarrote", y es el presunto prestanombres de Ignacio Ovalle, exdirector de Segalmex.
El rey del abarrote le vendió 25 mil toneladas de azúcar a Segalmex para el Programa de Abasto Rural, sin embargo, estas no fueron entregadas en su totalidad pero fueron pagados con recursos públicos de manera directa a Ovalle.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc