La Fiscalía General de la República (FGR) sumó una nueva acusación contra Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya , por defraudación fiscal de 909 mil 400 pesos cometida desde 2013.
A finales de 2019, la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra la esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos ( Pemex ), luego de demostrar que Marielle Helene Eckes salió del país rumbo a Alemania, pese a la existencia de otra orden de captura por el caso Odebrecht .
La orden fue concedida por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna , luego de que la FGR aportó los estados de cuenta y las declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para acreditar que Marielle Helene Eckes recibió ese año tres millones 184 mil 200 pesos sin presentar su declaración y sin pagar impuestos por más de 900 mil pesos.
También lee: La FGR investiga posibles "nuevos" sobornos a Lozoya: 5 millones de dólares de OHL
La esposa de Lozoya también tiene en su contra una orden de aprehensión por asociación delictuosa y lavado de dinero en el caso Odebrecht.
La FGR la señala por supuestamente recibir dinero de los sobornos de la constructora brasileña para que no fueran enviados directamente a su esposo.
Ese dinero fue utilizado para comprar una casa en Ixtapa, Zihuatanejo, con un valor de un millón 900 mil dólares.
ed