El excanciller, Luis Videgaray, aseguró que las denuncias de Emilio Lozoya , quien fuera director de Pemex, sobre presuntos sobornos para la aprobación de la Reforma Energética son "absurdas, temerarias e inconsistentes", además de falsas.
A través de redes sociales, Videgaray dijo que las acusaciones de Lozoya en su contra son "mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus actos" y que el único responsable de lo que ahora enfrentan su hermana, madre y esposa son responsabilidad del mismo extitular de Pemex.
Videgaray aseguró que "desde aquellos años (el sexenio de Peña Nieto ) es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex".
Videgaray dijo que como es del conocimiento público, decidió mantenerse lejos de cualquier proceso político y de la decisión política pública y por eso se había reservado su opinión en torno a este y otros temas de coyuntura nacional.
Sin embargo, no permitirá que una venganza política lo difame y por ello habrá de dirimir estos temas y defenderá su honorabilidad por a través de las instancias jurídicas correspondientes.
La semana pasada, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, indicó que los sobornos que Emilio Lozoya dijo que fueron operados por Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray ocasionaron un daño patrimonial de 400 millones de pesos.
Con información de Leonor Flores
cg