El grupo criminal Guerreros Unidos operó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa con al menos tres células delictivas, en distintas zonas de Iguala, con apoyo de diversas autoridades, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.
Como parte del Segundo Informe del Caso Iguala, el también titular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia aseguró que en ningún momento los estudiantes establecieron comunicación alguna con elementos de seguridad pública ni con números identificados con miembros de "Guerreros Unidos".
Por lo que, afirmó categórico, que en "ningún momento hubo vínculo de los estudiantes con ningún grupo delictivo".
No existe ninguna prueba, evidencia de que hubiera algún vínculo de los estudiantes con Guerreros Unidos o con cualquier otro grupo delictivo que operara en la región como se ha estado diciendo en algunas ocasiones el día de hoy y ayer. En ningún momento, hubo vínculo de los estudiantes con ningún grupo delictivo", puntualizó.
Asimismo, señaló que no existe evidencia de que los jóvenes estuvieron juntos después de la salida de la Central de Autobuses de Iguala, Guerrero.
Lee también Caso Ayotzinapa: Si nos creen o no, seguirá la investigación, dice AMLO tras desencuentros con padres
maot