La confrontación por las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, sobre presuntas presiones del gobierno de Felipe Calderón por el caso ABC , escalaron a los liderazgos en la Cámara de Diputados.
Ignacio Mier: “hay que creerle al ministro de la Suprema Corte”
Ignacio Mier,
coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, aseguró que “hay que creerle al ministro de la Suprema Corte”, y sostuvo que los panistas mienten al negar que hubo una operación de Estado para evitar repercusiones tras el incendio de la mencionada guardería donde perdieron la vida 49 niños.
“Desafortunadamente una de las prácticas que tienen muchos políticos es la de mentir con una facilidad que es verdaderamente asombrosa. Yo creo que el ministro de la Corte, que es el garante de la justicia en nuestro país, titular del Poder Judicial, no miente. Si lo dijo, es porque es real”, expuso.
Lee más:
Mier Velazco insistió en que el PAN le mintió al país, lo que calificó como “una desgracia”: “Pudo más frente a la desgracia y la muerte de niños inocentes, el poder presidencial”.
Por esa razón, advirtió, tiene que haber una transformación en el país.
Espinosa Cházaro: "nuestra solidaridad para la diputada a la margarita Zavala”
El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, dijo que “por parte de la bancada del PRD y también la del PRI, yo solo diría, nuestra solidaridad para la diputada a la margarita Zavala”.
Además, pidió que no se distraigan los temas nacionales “con una falsa discusión como la que se llevó al pleno”, pues sostuvo que “este gobierno acostumbra a tener distractores, no caigamos la oposición ni la prensa en poner el foco. Es un montaje, un distractor”.
Lee más:
Jorge Romero: señalamientos tienen que ver con la “furia presidencial”
Mientras que Jorge Romero , coordinador del PAN, advirtió que los señalamientos contra su partido tienen que ver con la “furia presidencial” por la investigación de la casa gris, y aseguró que las declaraciones del ministro Zaldívar son falsas, tal y como lo aseguró la diputada Margarita Zavala.
“Ella refiere que estas declaraciones no sólo son temporalmente desfasadas, pero son falsas y yo suscribo la declaración que hace la diputada”, apuntó.
Coincidió con Cházaro en que los señalamientos son una cortina de humo, y responden a que el Gobierno federal está atravesando una fuerte turbulencia.
“Como ven que ya no funciona eso de que los españoles pidan disculpas; como tienen que enfrentar su realidad, como todos en nuestro debido momento lo tenemos que hacer, esta va a ser su dinámica de aquí a que acabe”, concluyó.
maot