Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, impugnó la resolución judicial en la que se le ordenó abstenerse de difundir información del exdiputado panista, Christian Von Roehrich, preso por el caso del llamado “Cártel Inmobiliario”.
En consecuencia, el recurso fue turnado por el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México al Tribunal Colegiado en Materia Penal en turno del Primer Circuito, para la substanciación del medio de impugnación.
Lara López, coordinador de Asesores en su carácter de Vocero de la Fiscalía General de Justicia, interpuso recurso de revisión contra la suspensión definitiva que el Juzgado Noveno de Amparo le otorgó el 19 de mayo al panista Christian Von Roehrich contra la difusión del video titulado "Mensaje del Dr. Ulises Lara, relacionado a Bienes Raíces en BJ", del 18 de abril de 2023, a través de los canales oficiales de la fiscalía y plataformas de comunicación masiva.
Lee también YouTube suspende cuenta de Cepropie que transmite las mañaneras de AMLO
Desde entonces, la Fiscalía de la Ciudad de México quedó impedida para difundir comunicados a través de los portales oficiales referentes a la aprehensión del panista y cualesquiera otros que reproduzcan contenido.
Asimismo, se le pidió suspender la elaboración, publicación y difusión de declaraciones por las plataformas Twitter y YouTube en las que se exhiba al exdiputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México como responsable de diversos ilícitos ante la opinión pública, derivadas de la carpeta de investigación que se inició en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones.
Lee también Becas Benito Juárez: La espera terminó, esta es la fecha de depósito