Carmen Moreno Toscano fue ratificada por el pleno del Senado y rindió protesta como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en el Reino de los Países Bajos, así como representante permanente de México ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
Durante la sesión ordinaria, la diplomática rindió la protesta de ley después de que el pleno legislativo votó por unanimidad a favor del nombramiento otorgado por el Ejecutivo Federal.
Lee también: Senado analiza nombrar ministro sustituto de Zaldívar sólo para terminar su periodo
Asimismo, se ratificó el nombramiento de José Antonio Zabalgoitia Trejo como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Austria y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante la República Eslovaquia y la República de Eslovenia.
Así como Representante Permanente de México ante la Academia Internacional Anticorrupción, la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y el Organismo Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, Austria.
Lee también: Cinco ministros han renunciado en la historia de la Corte; dos de ellos en el gobierno de AMLO
En tribuna, la senadora Beatriz Paredes expuso que ambas propuestas de ratificación poseen trayectorias y experiencias destacadas para desempeñar los cargos dentro del Servicio Exterior Mexicano.
Subrayó su empatía por Carmen de la Soledad Moreno Toscano, a quien la considera como una funcionaria con gran compromiso para impulsar la cooperación internacional y coadyuvar en los procesos de paz entre naciones, por conducto de la diplomacia.
rtd/rcr