Una mezcla de amor, de viajes y hasta de obras emblemáticas del actual gobierno federal, como el Tren Maya y el Corredor Transístmico se entrelazan en la tercera obra de Carlos Mora Álvarez, titulada Crónicas de viajes y romances, que fue presentada en un recinto cultural de la colonia Roma, en la capital del país.
El autor y empresario originario de Tijuana, Baja California, dice que su más reciente obra refleja “el amor pleno y total. A lo largo de mi vida, he sido muy afortunado en eso, pero jamás imaginé a estas alturas reencontrarme con una persona que conozco desde la infancia y que está tan llena de amor. Y yo soy recipiente de ese amor tan profundo”.
Entrevistado por EL UNIVERSAL al término de la presentación, Mora Álvarez comenta que en una tarde de abril se reencontró con Gloria Elena, quien actualmente es su esposa, en Madrid, España, y desde ese día no se ha separado, porque señala convencido que es el amor de su vida.
“Yo había dejado de publicar, me despedí de los lectores de mi columna en EL UNIVERSAL, porque cumplía 60 años y quise regalarme 60 días de vacaciones, pero después de mi reencuentro con Gloria Elena, comencé a escribir de nuevo, plasmé todo sobre ese encuentro y retomo un poco de acciones que tenía pendientes por describir, como las obras de este gobierno, aunque no es un libro político. Retomo obras en las que yo creo como el Tren Maya y el Transístmico”, comenta.
Mora Álvarez asegura que Crónicas de viajes y romances es como continuidad de la gestión de su propia vida alrededor de las mujeres. “Y curiosamente este hilo conductor me lleva al gran amor de mi vida con Gloria Elena, mi hoy esposa”.
Entre los invitados a la presentación de Crónicas de viajes y romances estuvieron el Vicepresidente Ejecutivo y Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; el presidente del Senado, Alejandro Armenta, y la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco.