Luego de que Carlos Alazraki publicó este jueves en EL UNIVERSAL una carta dirigida a Rocío Nahle en la que exigió su renuncia por insistir en continuar manejando "las energías sucias", la secretaria de Energía acusó una expresión grosera en contra del colaborador de esta casa editorial.
A través de redes sociales, Rocío Nahle señaló que en “Las Cartas de Alazraki” , el publicista exhibe su falta de conocimiento sobre el tema energético “y muestra su tendencia ideológica neoliberal”.
“Su expresión grosera, las maldiciones expresadas y su odio visible refleja su personalidad”, escribió Nahle.
En su “Carta dirigida a Rocío Nahle. (Hágale un favor a México y… ¡renuncie!)”, Alazraki pide la renuncia de la secretaria de Energía “por apoyar una refinería cuando la gasolina dejará de usarse en 10 años”.
También lee: Carta dirigida al Sentido Común (¿Qué le ven a Morena?)
“Solamente a personas tan ignorantes como usted, se le ocurre privilegiar el manejo de estas energías en lugar de energías limpias”, escribió Alazraki en su texto.
“Sra. Nahle: El motivo de escribirle mi Carta Semanal es para pedirle a nombre de todos los mexicanos que nos haga el gran favor de renunciar como secretaria de Energía.
“En primer lugar, porque usted es una absoluta persona inepta para manejar una secretaría como la de Energía.
"En segundo lugar, por su apasionada necedad de vivir en un socialismo del siglo pasado en el que cree que el Estado debe continuar siendo rector de todos los hidrocarburos”, escribió
Asimismo, Alazraki pidió la dimisión de Nahle “por intentar hace un año con su famosa iniciativa Ley Nahle de regresar a México al siglo pasado cancelando todos los contratos que el sector privado tenía vigentes y dentro de la ley”.
“En cuarto lugar, por volver a intentar este año que su famoso bodrio de ley se convirtiera en reforma. En quinto lugar, no pasó gracias a dos jueces honestos, que la echaron para atrás.
“En sexto lugar, porque si su maldito proyecto hubiera salido adelante, los mexicanos más humildes habrían pagado 17% más caro el servicio de la luz”, agregó.
“Y en quinceavo y último lugar, se tiene que ir por su falta de valores. Su nula ética. Su cero preparación profesional. Su desprecio al sector privado. Su amor al socialismo de antaño.
“Y también… Por su amor a Tiffany's y las demás joyerías de lujo”, finalizó Alazraki.
ed