Más Información
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), llegó este miércoles a Washington, D.C. para realizar una visita de trabajo en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel, que se realizará el viernes 29 de septiembre.
La canciller Bárcena, junto con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunirá con sus contrapartes estadounidenses en el Departamento de Estado para conversar con Antony Blinken, secretario de Estado; Gina Raimondo, secretaria de Comercio; y Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos; sobre cómo fortalecer las cadenas de suministro, desarrollar la fuerza laboral y facilitar la inversión en ambos países.
A su llegada a D.C, la titular de la SRE sostuvo una reunión con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y presidente de la delegación de Grupo Interparlamentario México – EE. UU. (IPG), Tim Kaine, así como con el liderazgo bipartidista del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, para dialogar sobre los temas prioritarios de la relación bilateral.
La canciller también participó en la décimo tercera edición del CEO Dialogue Mexico-Estados Unidos, para impulsar el diálogo con representantes del sector privado de ambos países y fomentar la cooperación en asuntos prioritarios de la relación económica.
Lee también: Héctor de Mauleón.- 15 años de perseguir ruinas, calles y fantasmas
"Entre el presidente López Obrador y el presidente Biden hay una relación muy estrecha, se hablan, se escuchan. Es muy importante que los dos líderes hablen constantemente. Hemos desarrollado mecanismos de diálogo entre México y Estados Unidos para temas complejos", expresó.
También se prevé un encuentro con el Caucus Hispano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, así como con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores y miembros del Grupo Interparlamentario México – EE. UU.
La canciller Bárcena sostendrá también reuniones de alto nivel con la asesora de Seguridad Interior del presidente Biden, Elizabeth Sherwood-Randall; y con el enviado especial presidencial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry.
Lee también: AIFA se convierte en escenario para pasarela de modas