Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
La doctora Beatriz Gutiérrez Müller acusó que el Gobierno de México decidió cancelar el lunes por la noche la lectura pública de los “Fandangos por la Lectura” en San José del Cabo, en Baja California Sur.
A través de redes sociales, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el evento estaba programado para hoy a las 16:00 horas, cuando los últimos reportes meteorológicos alertaron sobre la aún tormenta “Lidia”, “que ya está provocando lluvias muy fuertes en los municipios sureños del estado”.
“¡Nos quedamos vestidos y alborotados como dice el refrán!”, escribió Gutiérrez Müller.
“¿Por qué esta decisión? Los últimos reportes meteorológicos alertaron sobre la tormenta ‘Lidia’, que ya está provocando lluvias muy fuertes en los municipios sureños del estado”, dijo.
Lee también: EN VIVO: "Max" y "Lidia", sigue su trayectoria y efectos en México minuto por minuto
Expresó que la prioridad es resguardar la integridad de los protagonistas de los “Fandangos por la Lectura”: los jóvenes de secundaria.
“Prometemos llevar a cabo esta lectura cuando mejoren las condiciones climáticas, aunque ya nuestras estrellas de la secundaria ‘Teniente Antonio Mijares’ y del Conalep de San José del Cabo estuvieron, en días pasados trabajando en talleres y lecturas en sus salones.
“Los países invitados eran Italia y Costa Rica, los volveremos a convocar, ¡nos emociona que participen!”, expresó la escritora.
Gutiérrez Müller agradeció el apoyo del gobierno estatal y municipal: “Su compromiso con la lectura quedó, sin duda, de manifiesto”.
“Ya volveremos a encontrarnos y compartir experiencias, música y lecturas”, agregó al compartir imágenes de cómo habían montado un salón abierto para realizar las lecturas.
Lee también: "Lidia" y "Max" dejan sin clases a estos estados