Tras las elecciones celebradas el pasado 28 de julio en Venezuela, donde los opositores no reconocen el triunfo de Nicolás Maduro, María Corina Machado acusó fraude y pidió a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, hacerle entender el mandatario venezolano que perdió la elección.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la opositora venezolana hizo referencia a la Presidencia de México que Sheinbaum ocupará desde el 1 de octubre.
"¿Qué le dice María Corina Machado, de mujer a mujer, a Claudia Sheinbaum?", le preguntó Gómez Leyva la noche de este miércoles.
"Yo le diría que viera con los ojos muy abiertos y el corazón muy abierto, lo que está pasando en Venezuela. En primera línea estamos las mujeres, porque entendemos que se trata de nuestras familias, de nuestros hijos. Esto no se trata de un tema ideológico de izquierdas y derechas, esto se trata de un tema de justicia, de libertades, de derechos humanos, de democracia, versus un sistema de corrupción, de opresión de violencia y de mentira", dijo Machado.
Lee también María Corina pide a AMLO y a Sheinbaum que le hagan entender a Nicolás Maduro que perdió la elección
Agregó que Sheinbaum tiene una posición de vital importancia, ya que el actual Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el que ahora comienza tiene canales abiertos con Maduro.
Consideró importante hacerle entender a Maduro que su mejor opción es que haya una transición negociada.
Calderón pide a Sheinbaum que escuche a María Corina Machado
Al compartir la entrevista de María Corina Machado con Gómez Leyva, el expresidente Felipe Calderón pidió a Sheinbaum escuchar a la opositora venezolana porque puede salvar a Venezuela y América Latina.
“Por favor Claudia Sheinbaum, escucha lo que te dice María Corina Machado. A todos les pido que escuchen esta entrevista. Esta mujer, con nuestro apoyo, puede salvar no sólo a Venezuela, sino a América Latina, y bajar significativamente la presión migratoria sobre EUA”, expresó el expresidente de México.
Lee también Maduro culpa a EU, Colombia, Perú y Chile de violencia