Más Información
Con apoyo de elementos de la Marina Armada, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a un joven de 30 años de edad en posesión de tres juegos de placas apócrifas y seis facturas con la leyenda Audi y Chevrolet.
Derivado de labores de gabinete y campo, elementos ministeriales ubicaron un domicilio en la colonia Progreso Nacional, en la alcaldía Gustavo A. Madero, presuntamente utilizado para la clonación de placas y falsificación de facturas.
Ante ello, los encargados del caso solicitaron a un juez una orden de cateo en el inmueble de la Calle 18, misma que los agentes ministeriales cumplimentaron y que derivó en la detención del joven con tres placas apócrifas: WY-70-527, WY-70-517 y WY-70-529 y seis facturas: 3 con leyenda Audi y 3 con la leyenda Chevrolet.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal.
En la operación participaron diez elementos de la Infantería de Marina, siete del Ejército, siete de la Guardia Nacional, nueve elementos de fuerza de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y un ministerio público federal.
kicp/apr