Más Información
Tras la reunión de más de cinco horas que sostuvieron integrantes del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco con autoridades federales, la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a revisar el actuar de los funcionarios en la cadena de búsqueda de personas desaparecidas o no identificadas para prescindir de quien no se ajuste a la nueva estrategia.
En entrevistas, Indira Navarro, líder del colectivo, aseguró que en la administración anterior no se tuvo un acercamiento como se planteó en el gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Nunca tuvimos este acercamiento, empezamos de cero, desde ahora (…) Sí es distinto [el trato], es como empezar de cero”, dijo Indira Navarro.
Al finalizar el encuentro, que fue privado, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, puntualizó que “la presidenta Claudia Sheinbaum no está jugando” y el funcionario que no se ajuste a darle prioridad al asunto de las desapariciones deberá dejar de ser parte del gobierno.
“Los (funcionarios) que no lo hagan, van a tener que irse, porque la presidenta no está jugando y va a tomar una actuación distinta”, dijo Rosa Icela Rodríguez.
em/rmlgv