Ante el rechazo de senadores de Morena y sus aliados de realizar un parlamento abierto, de desaparecidos acudieron al Senado y se reunieron con legisladores del y a quienes pidieron ser escuchadas para que sus propuestas sean consideradas en la reforma presidencial en la materia.

Senadores del PAN y del PRI las recibieron ante la ausencia de la presidenta de la Comisión de Gobernación, Margarita Valdés, quien la víspera pidió a las madres que la buscaran en sus redes sociales y en su página oficial.

Se prevé que la próxima semana se discuta y apruebe la reforma presidencial en materia de búsqueda de personas enviada por la presidenta .

Lee también

Integrantes del colectivo “Madres en Resistencia” de Chiapas se reunieron por separado con la senadora del PRI, Claudia Anata Mota y el coordinador del PAN, .

Luego del encuentro privado, el panista recordó que las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos “están convocadas para el martes, entonces yo les ofrezco con muchísimo gusto que podamos apoyar como grupo parlamentario del PAN con lo que ustedes requieran, en términos de transporte, hospedaje, para que puedan estar el martes”.

“De entrada la puertas en nuestro grupo parlamentario están abiertas. Miren, yo quiero pensar que ya ustedes estando aquí presentes… es que mira, cuando veo por ejemplo tu camisa, me imagino que ellos… tus dos hijos. Ella es tu hija, estoy seguro que eso los va a hacer entrar en razón”, dijo en entrevista.

Lee también

“Entonces, yo las invito a que estén con nosotros el próximo martes y deberás les ofrezco hacer un esfuerzo porque esto no se haga un asunto partidista, que realmente sea el espacio donde las podemos escuchar a ustedes, tanto en el grupo parlamentario, como en la propia Comisión”, agregó .

“Todo lo que nosotros podamos hacer, de veras cuenten con nosotros. Lo que nosotros aquí hemos estado planteando es que la ley que se va a discutir la siguiente semana fuera en un parlamento abierto, es decir, que antes de que lo votemos, las escuchemos a ustedes”, puntualizó.

Hizo votos porque este asunto no se convierta en algo político. Pero, sobre todo, que las familiares de personas desaparecidas expliquen a los senadores “aquello que las autoridades no les quieren dar”.

“Nuestra obligación moral y humana es expresarles nuestro cariño, nuestra absoluta solidaridad. No se vale decir que lo entendemos, porque eso no lo entiende nadie, más que la que lo está viviendo. Eso solo lo entiende quien lleva años, meses, semanas buscando a su hija, hijo, sin poderlo encontrar”, concluyó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses