El diputado Agustín Rodríguez (PAN) dijo que los casi 32 millones de pesos que se autoaprobaron los líderes parlamentarios por la conclusión de la LXV Legislatura, no fue para los legisladores, sino para los trabajadores de la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, se refirió a la nota “Líderes de bancadas en San Lázaro, se regalaron 32 mdp”. Publicada hoy por EL UNIVERSAL, en la que se detalla que el Comité de Administración aprobó los recursos, el pasado 21 de junio, para utilizarlos en “gastos extraordinarios” e “imprevistos”.
“No es ningún bono hacia personas en lo individual, como se hace interpretar o se puede interpretar en la misma nota, tiene más que ver con un fin de legislatura aquí en esta Cámara de Diputados, igual que en Cámara de Senadores trabajan miles de trabajadoras y trabajadores que colaboran con las diputadas y los diputados, y ellos si en algo tienen un requerimiento, si algo, es un deber de que se les gratifique al fin de culminar una legislatura”, explicó el legislador panista.
Lee también Líderes de bancadas en San Lázaro se regalaron 32 mdp
Dijo que no se trató de un bono para los coordinadores de las bancadas o de los diputados, sino que se utilizó para gratificar a los trabajadores de la Cámara de Diputados, que apoyaron en las actividades de los legisladores.
“No es un bono a título personal, ni de los coordinadores, ni de las diputadas, ni de los diputados, es dinero de las trabajadoras y los trabajadores para agradecerles y gratificarles ese tiempo que sirvieron a esta Cámara de Diputados”, expuso Rodríguez.
kicp/apr