La Sala Superior del Tribunal Electoral desechó la impugnación interpuesta por el influencer Adrián Marcelo Moreno por violencia política de género que cometió en contra de Mariana Rodríguez, entonces candidata a la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León.
Previamente la Sala Regional Monterrey confirmó la sentencia del Tribunal local, en la que se acreditó la comisión de violencia política en razón de género por parte de Adrián Marcelo contra Mariana Rodríguez por un video publicado en YouTube durante la etapa de campañas del proceso electoral local.
El influencer alegó que la Sala Regional Monterrey vulneró su derecho a la libertad de expresión y de prensa, por lo que acusó que la sanción constituye un acto de censura.
Al respecto, la Sala Superior determinó desechar la impugnación, pues no advirtió que la Sala Regional Monterrey haya realizado el análisis de algún tema de constitucionalidad o convencionalidad, la inaplicación de normas electorales, ni tampoco advirtió algún error judicial evidente o la posibilidad de fijar un criterio importante y trascendente para el orden jurídico nacional.
Por tanto, se mantiene la sentencia del tribunal local, que fue confirmada por la Sala Monterrey.
De Esteban Moctezuma a Labastida; ellos fueron los políticos clave en el gabinete de Ernesto Zedillo

em/bmc