Al parecer alguien en la Cámara de Diputados se adelantó a la aprobación de la ley que permite el uso lúdico de la mariguana y ya tiene lista su yerba.
Nos cuentan que el pasado jueves 26 de noviembre, integrantes del Movimiento Cannábico le regalaron una planta de marihuana a la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri , en el contexto del debate y posible aprobación de la minuta para despenalizar el uso de la mariguana en nuestro país.
Se le preguntó a la exgobernadora de Yucatán : ¿Qué pasó con su mata? Y reveló que “desapareció” , es decir, se la volaron.
Se le volvió a preguntar: ¿De qué diputado sospecha? E inmediatamente atajó que no había sido ningún legislador y dijo que fue un error de ella por descuidarla.
Descartó revelar dónde la había dejado, y dijo que ingenuamente pensó: “me la van a cuidar, le van a echar su agüita” .
“Por eso es tan importante una buena regulación , hasta una mata toma calle y se va”, dijo Sauri.
Este miércoles, los diputados federales definirán si posponen o no para febrero próximo la aprobación del uso lúdico de la mariguana o sacan la minuta que les enviaron los senadores . Pero mientras eso sucede algún miembro de la Cámara ya tiene lista su mata de mota . ¡Buen viaje!
grg