La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI) descubrió un nuevo impedimento legal para que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , Arturo Zaldívar , se quede en el cargo para implementar la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial como lo pretenden legisladores de Morena y el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador .
Doña Dulce María, nos hacen ver, recordó que el artículo décimo tercero transitorio busca que Arturo Zaldívar no concluya su presidencia el 31 de diciembre del 2022 ; sino se quedé hasta el 31 de diciembre del 2024 . Sin embargo, el ministro Zaldívar concluye sus 15 años de servicio como ministro el 1 de diciembre del 2024, lo que haría “imposible” que se quedará 30 días más en el cargo .
Ahora solo falta, nos dicen, que una madrugada de estas algún legislador de la autollamada Cuarta Transformación , o alguno de sus satélites, cuele un artículo transitorio aumentando los periodos de los ministros para hacerlos de 15 años y 30 días .
grg