Después de meses de intentarlo, por fin se llamará a comparecer a la directora del Conacyt , María Elena Álvarez-Buylla , ante senadores.
Nos dicen que la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el priista Jorge Carlos Ramírez Marín emitió un acuerdo para citar a la funcionaria esta semana.
Nos hacen ver que a pesar de que la oposición ha exigido reiteradamente que se le llame a cuentas, la funcionaria ha contado con el respaldo de Morena y sus aliados, que la han blindado de una comparecencia .
Muchos son los temas que nos dicen debe explicar la directora del Conacyt , como el cambio de estatutos y la imposición del director del CIDE , la eliminación de fideicomisos científicos, la persecución contra 31 integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico , la polémica inclusión del fiscal Alejandro Gertz Manero en el Sistema Nacional de Investigadores y la lentitud en el proceso de elaboración de la vacuna Patria , entre otros.
Nos dicen que, si no hay alguna maniobra de último momento, María Elena Álvarez-Buylla estará rindiendo cuentas esta misma semana en el Senado .
grg
Exclusivas
Experiencias El Universal4 taquerías con promociones para disfrutar los partidos mundialistas con sabor mexicano
Experiencias El UniversalDesayuna junto a Salvador García Soto en la segunda edición de “Off The Record”; suscriptores de EL UNIVERSAL acceden a precio especial
Experiencias El UniversalRestaurante con descuento para disfrutar los partidos del Mundial 2026 en familia
Experiencias El Universal



