Por la carga de trabajo hay un puesto que políticos y políticas no envidiarían: el de jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Nos hacen ver que la medianoche de ayer, cuando apenas se disponía a descansar, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum , tuvo que salir de su casa cuando fue informada del accidente en el Metro, que dejó como saldo una persona muerta y 41 heridas.
Luego de atender la emergencia en el lugar y de coordinar los trabajos para que los afectados fueran atendidos y de girar instrucciones para que se tomaran medidas para apoyar con transporte a los ciudadanos que no podrían usar las estaciones del Metro que estarán cerradas al menos todo este día, doña Claudia apenas tuvo tiempo de llegar a sus oficinas en el zócalo de la ciudad para participar en la reunión sobre temas de seguridad que todos los días encabeza en punto de las siete de la mañana.
Después de esa reunión, Sheinbaum acudió al desayuno 104 Mujeres Líderes , al que año con año convoca EL UNIVERSAL y en el que habló acerca de su visión del feminismo y de las políticas de género de su gobierno.
Aún no daba el mediodía y la jefa de gobierno ya traía prácticamente una jornada de trabajo.