Como cada año, los ayudantes de los Reyes Magos acudieron al Barrio de Tepito, el Eje 1 Norte y el Centro Histórico, para poder cumplir con las peticiones de las niñas y niños este 6 de enero. Las pistolas de hidrogel y los Ternurines son de los más buscados, aunque entre los deseos de los menores también se mantienen los scooters y muñecas.
Sobre la calle de Peña y Peña el festín por los juguetes llamaba a los miles de ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar, que por momentos generaban tumultos.
Comerciantes se dijeron listos para este domingo 5 de enero, cuando se prevé que cierren en su totalidad el Eje 1 Norte para la venta que se alargará hasta la madrugada del 6 de enero, y así ayudar a los Reyes de Oriente a no dejar una lista de regalos incompleta.
Muñecos de la película de Toy Story se ofertaban en 700 pesos, máscaras de Spiderman hasta 500 pesos, así como muñecos de acción. También había muñecas en 130 pesos y de los productos más solicitados eran pistolas de balines de gel, que iban desde los 800 a más.
Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se vio a los ayudantes de los Reyes Magos transitar con bolsas negras sobre la espalda, colocar piezas grandes en motos, cuatrimotos, en toldos de vehículos. Algunos se mostraron apresurados y apenas alcanzaban a decir “nos faltan unas cosas y ya”, con una son-risa que dejaba ver que ellos también disfrutan del Día de Reyes.
Los tenis Jordan réplica eran otros de los objetos más solicitados y a cada paso uno podía encontrarse con puestos que vendían modelos desde el clásico Jordan 1, hasta el Air Jordan III, en 700 y 900 pesos.
En avenidas como Izazaga o Eje Central, en las que el comercio de juguetes de origen chino prevalece con productos muy similares, las pistolas y metralletas eléctricas de hidrogel son el juguete más popular.
Estos se venden en distintas presentaciones que van desde los 300 pesos una pistola con máscaras incluida a ametralladoras con un aspecto realista que cuentan con láseres, miras telescópicas y cargadores para más de 400 balas a 700 pesos, en promedio.
“La novedad son las pistolas de hidrogel, que tienen las municiones recargables y son de baterías. Se están vendiendo muy bien estos días y la verdad sí han salido muy buenas”, dijo Cristian, vendedor de juguetes en Izazaga.
Los Ternurines, que son pequeños animalitos de peluche coleccionables con diferentes accesorios intercambiables, “se venden solos”.
“Los Ternurines se han puesto muy de moda este año y ya hay muchos papás que los están comprando para Reyes y también hubo muy buena venta en Navidad”, comentó Cristian.