Xalapa, Ver.- , gobernador de Tamaulipas, afirmó este domingo que su gobierno se está preparando ante una posible ola de deportaciones masivas, como ha amenazado , presidente electo de Estados Unidos.

Haciendo un símil de esta amenaza con la llegada de un huracán, el gobernador fronterizo señaló que se está en “aviso de tormenta” y que conforme se vayan acercando los días para la llegada de Donal Trump a la Presidencia del país vecino se sabrá “si es huracán o no, y de qué grado”.

“¿Listos para recibir la oleada de migrantes que mandará Trump“, se le preguntó.

Lee también

“Nos estamos preparando, no sabemos ni siquiera lo que va a pasar. Ahorita nomás le hago el símil de que estamos en un aviso de tormenta, no sabemos, quizá conforme se vayan acercando los días, vamos a saber si es huracán, si no es y de qué grado, pero estamos preparándonos”, contestó.

En entrevista al asistir a la toma de posesión de como nueva gobernadora de Veracruz, Américo Villarreal informó que Tamaulipas cuenta con siete albergues para atender a migrantes.

Detalló que a diario, el estado de Tamaulipas recibe 500 personas migrantes, principalmente por las ciudades fronterizas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, y que en los albergues tienen un promedio de 2 mil 500 a 3 mil personas.

Destacó que Tamaulipas es una de las fronteras más dinámicas del país puesto que ocupa el primer lugar de intercambio comercial vía terrestre y por ferrocarril.

Américo Villarreal afirmó que existe una excelente relación con todos los condados del estado de Texas que colindan con Tamaulipas.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses