Sasábe, Arizona.- Pese al fortalecimiento de la presencia de la Border Patrol, migrantes siguen cruzando por el muro fronterizo en esta región.
EL UNIVERSAL visitó la zona de Sásabe, un punto donde no hay mucha actividad, y es por ahí donde los migrantes aprovechan la madrugada para burlar el muro fronterizo y pisar territorio norteamericano.
A solo unos metros donde se encontraban tres patrullas de la Border Patrol se observó a un migrante brincar el muro fronterizo y caer sobre una alambrada de cuchillas, por lo que su ropa quedó atrapada entre estas.
Pese a esto, el hombre de cerca de 30 años tardó solo unos segundos para poder salir de esta alambrada y perderse entre los árboles y arbustos que hay en esta parte de la zona fronteriza.
En este lugar se encuentran restos de ropa camuflajeada, zapatos, tenis, guantes y gorras, de migrantes que han brincado el muro fronterizo.
"Migrar es de vida o muerte"
EL UNIVERSAL acudió al lugar durante la madrugada de este miércoles en la zona donde constató la detención de tres grupos de migrantes por parte de la Border Patrol.
Son migrantes de Bangladesh, India, Perú, México, Guatemala, Honduras.
“Migrar es de vida o muerte”, describe Lucía quien huyó de Michoacán porque amenazaron a su hijo de que si no se unía lo iban a matar, y ya le habían cortado el rostro.
Los agentes norteamericanos los detectan, llegan en camionetas y los arrestan. Los suben a camionetas tipo van, para llevarlos a estaciones migratorias norteamericanas.
kicp/apr