Ante los hechos de violencia que se viven en Sinaloa, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hizo un llamado a las autoridades estatales para fortalecer las acciones en materia de seguridad al tiempo que urgió a esclarecer el asesinato del presidente de esa ONG en la entidad, Pedro de Legarreta Lores.
En un comunicado, expresó que la situación de violencia que vive ese estado es reflejo del deterioro y abandono que las autoridades estatales tienen hacia la ciudadanía y que cobra víctimas cada día siendo las familias las principales afectadas de este proceso.
“En estas afectaciones, inocentes y ciudadanos conscientes de cuidar a la familia, han optado por no mandar a sus hijos a las escuelas, realizar trabajo en casa entre otras acciones preventivas”, señaló.
Lee también FOTOS Con música de banda apoyan a los sectores más afectados por la violencia en Culiacán
Destacó que De Legarreta Lores fue asesinado por delincuentes, cuyo paradero se desconoce hasta el momento. “Se encontraba en resguardo por el clima de inseguridad que se vive en Sinaloa, pero esta misma ola de violencia lo alcanzó a su domicilio, al igual que a muchas víctimas que viven presas del miedo y de la desolación al no encontrar ayuda ni protección de las autoridades locales", mencionó.
La UNPF urgió a los tres órdenes de gobierno a estabilizar la tranquilidad y devolver la paz en la entidad. “Sabemos que las familias en Sinaloa buscan una solución pacífica para regresar a la normalidad de la vida, a continuar con las tareas que permiten a las personas a lograr su estabilidad y desarrollo', dijo.
Lee también Semar realiza acciones de inteligencia en Sinaloa; asegura precursores químicos y equipo táctico
mahc/bmc