[Publicidad]
Sergio Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda” o “El señor de Úspero”, quien fuera uno de los lugartenientes de los Caballeros Templarios en Parácuaro y exintegrante de las autodefensas de la Tierra Caliente de Michoacán, fue ejecutado la madrugada de este sábado.
Derivado de un reporte ciudadano, elementos de la Policía Municipal localizaron el cuerpo de Gómez Romero, con varios impactos de bala, debajo de un puente vehicular de la carretera que conecta a los municipios de Apatzingán y Nueva Italia, informaron autoridades estales.
Alias “El Chanda” o “El señor de Úspero” llevaba tres meses en libertad, luego de que en marzo salió de prisión. En 2017 fue detenido por el Ejército mexicano y agentes de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, en Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica, por el delito de secuestro agravado y otras relacionados con el tráfico de drogas.
Lee también Dan sentencia de hasta 33 años a dos integrantes de "Los Caballeros Templarios"
Según autoridades de Michoacán, Sergio Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, era jefe de plaza de los templarios en la comunidad de Úspero, Cuatro Caminos, Nueva Italia, Buenavista y Gabriel Zamora.
Y estaba asociado con la célula delictiva de Ignacio Rentería, “El Cenizo” y de Antonio Torres González, “El Americano”, quienes tenían una disputa con “Los Viagras” en Apatzingán.
Lee también Cae en Michoacán “El Chanda”, lugarteniente de “Los H3”
maot
Más información
Nación
Niña de 10 años da positivo a fentanilo tras comer tamales en Puebla y valoran a otros 6; embajador Ronald Johnson llama a desmantelar redes

Nación
"¡Los libros no son tuyos!"; Marx Arriaga es recibido con protestas en Ciudad Juárez tras destitución de la SEP
Nación
Relatora de ONU urge a fortalecer protección a mujeres y niñas; participa en reunión de la Comisión para la Igualdad del Senado

Estados
Yucatán emite convocatoria para contratar médicos y enfermeras para IMSS-Bienestar; será el primer estado en integrarse totalmente





