Elementos de la Secretaría de Marina en coordinación con la Aduana de Veracruz y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de 750 kilos de marihuana que se encontraba oculta en rollos de tela (poliamida), declarada como mercancía de exportación, cuyo destino era República Dominicana.
Lee también Aseguran más de tres toneladas de marihuana en Veracruz; cargamento se dirigía a República Dominicana
El hallazgo se dio cuando los uniformados realizaban una inspección de rutina en el Recinto Portuario de Veracruz y por medio de equipo especializado y de los binomios caninos, se detectó incidencia en pallets de exportación (tarimas de madera) que contenían la tela, corroborándose el alertamiento mediante una inspección intrusiva.
Elementos de la FGR realizaron el análisis de la mercancía, dando inicio a la investigación y trámites legales correspondientes hasta su destino final.
El producto asegurado quedó bajo resguardo de Semar.
Lee también Sheinbaum habla con mesura sobre reelección de Rosario Piedra en la CNDH; “es una decisión del Senado"
Cabe señalar que es el segundo evento donde los navales impiden el trasiego de este tipo de estupefacientes. El 7 de noviembre aseguraron tres toneladas aproximadamente del mismo producto.
La dependencia enfatizó que suma esfuerzos para combatir la distribución de droga por parte de grupos delictivos, contribuyendo así a la seguridad interior del país, además de coadyuvar al combate del trasiego internacional de drogas desde puertos y costas mexicanas.
kicp/apr