Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró ocho peyotes que fueron encontrados por personal de la en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro e iban a ser traficados.

Las ocho cactáceas listadas en la NOM-59 y en el Apéndice II de la CITES fueron halladas en paquetería de la empresa DHL tras recibir una denuncia el pasado 1 de abril.

Así, inspectores de la Profepa acudieron al lugar para recibir los cactus, comúnmente denominados peyotes, Lophophora diffusa, para asegurarlos y garantizar su supervivencia.

Lee también o

La Profepa informó que trasladará los ejemplares a un PIMVS de la entidad que cuenta con el registro para el manejo de cactáceas y suculentas, lugar en el que permanecerán hasta que la FGR agote las diligencias de la carpeta de investigación correspondiente.

Advirtió que continuará con la colaboración interinstitucional para frenar el tráfico de ejemplares de flora y fauna silvestres.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses