Monseñor Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió a la Virgen de Guadalupe por la recuperación del Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado desde hace una semana con un diagnóstico grave tras una crisis respiratoria asmática.
Al oficiar la misa dominical de mediodía en la Basílica de Guadalupe, ante miles de fieles, monseñor Aguilar Retes oró por la salud del sumo Pontífice.
“Bendita seas, Madre nuestra, María de Guadalupe; con gran confianza ponemos en tus manos al Papa Francisco. Fortalécelo y acompáñalo en estos días de su enfermedad”, pidió el máximo jerarca de la Iglesia católica en México.
Lee también Iglesia pide orar por salud del Papa Francisco; pide no especular ni adelantarse a los hechos
Durante la ceremonia religiosa, los feligreses pidieron también por la salud del Papa.
“Por el Papa Francisco, sucesor de San Pedro, por su pronta recuperación de la salud, para que confortado por la salud de los fieles y el auxilio de la gracia divina, vuelva al ejercicio cotidiano de su ministerio al servicio de toda la Iglesia.
“Roguemos al Señor.
“Padre, escúchanos”.
Al término de la misa, se llevó a cabo una jornada de oración por el Papa Francisco en una capilla de la Basílica de Guadalupe, donde se colocaron arreglos florales de rosas de diversos colores y una fotografía en tono sepia del Sumo Pontífice rezando frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Lee también Papa Francisco está consciente y recibe oxígeno tras crisis respiratoria
Piden en la Catedral Metropolitana por salud del Papa Francisco
En la misa dominical del mediodía en la Catedral Metropolitana, pidieron por la salud del Papa Francisco: “Oremos, para que el Señor le dé fortaleza en estos momentos y el Papa Francisco pueda recuperar la salud”, indicaron.
Durante la ceremonia religiosa, en donde el Coro Filarmónico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) interpretó la obra sacra “Misa de Coronación de Mozart”, los feligreses oraron por la recuperación del Pontífice.
Por otro lado, en su editorial “Desde la fe”, la Iglesia católica hizo un llamado a la oración por la salud del Pontífice y pidió no especular ni adelantarse a los hechos.
“Como fieles creyentes, sabemos que nuestra arma más poderosa es la oración. En momentos delicados, conviene enfocarnos en ello y no ahondar en especulaciones, rumores o adelantarse a los hechos”, expresó.
mahc/em