
18 / febrero / 2026 | 11:19 hrs.
[Publicidad]

[Publicidad]
El despacho internacional Arnold & Porter presentó un recurso Amici Curiae (amigos de la Corte) ante la Suprema Corte de los Estados Unidos en representación de activistas, académicos y víctimas de la violencia armada.
El pasado viernes 17 de enero de 2025, el despacho jurídico presentó el recurso de forma pro bono en el caso Smith & Wesson Brands, Inc., et al. v. Estados Unidos Mexicanos.
El escrito se presenta en apoyo a la posición del gobierno mexicano, después de que las compañías Smith & Wesson e Interstate Arms solicitaran la revisión del caso ante la Suprema Corte.
Recurrieron a esa medida luego de que una Corte de Apelaciones afirmara, en enero de 2024, que las empresas no tienen inmunidad y que deben responder por sus acciones ante un tribunal.
Lee también Detienen a El Chavo Félix, presunto yerno de El Mayo Zambada
El escrito ofrece argumentos y da cifras sobre los efectos nocivos del tráfico ilegal de armas desde Estados Unidos. El Dr. Sergio Aguayo Quezada y la Lic. Dulce Alicia Torres Hernández, entre otros, contribuyeron a este amici curiae en representación del Seminario sobre Violencia y Paz (SVP) de El Colegio de México. El documento lo firman, junto con más colaboradores, el Centro Prodh, Carlos Pérez Ricart y Sara San Martín.
Lee también Marketplace, fraude y comercio ilegal en la red de Facebook
La primera audiencia se llevará a cabo el cuatro de marzo de 2025.
Este escrito busca respaldar la posición del gobierno mexicano en el caso ante la Suprema Corte de los Estados Unidos. Es momento de unidad para enfrentar el tráfico ilegal de armas y a las víctimas de la violencia en México.


Mundo
Papa León XIV celebra su primer Miércoles de Ceniza; retoma la procesión tradicional en Roma
Metrópoli
Suena la alerta sísmica en CDMX y Edomex; simulacro de 7.2 grados con epicentro a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Mundo
Perú tendrá nuevo presidente interino y ellos son los aspirantes; Congreso destituyó a José Jerí tras 4 meses en el cargo