La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que este martes sostuvo una reunión de trabajo con el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, su equipo de trabajo, las y los delegados de Bienestar y los responsables estatales del programa Salud Casa Por Casa para coordinar esfuerzos y garantizar el derecho a la salud.
“Sostuvimos una reunión de trabajo con Alejandro Svarch, titular del IMSS-Bienestar, para coordinar esfuerzos y hacer realidad el derecho a la salud”, escribió Montiel Reyes en redes sociales.
Además, anunció que se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Bienestar e IMSS-Bienestar para la implementación del programa La Clínica Es Nuestra 2025.
Lee también Lanzan campaña para prevenir muertes de manatíes en México; esto debes hacer si ves alguno en problemas
Cabe mencionar que el pasado 15 de abril Montiel Reyes anunció que en mayo comenzarán las primeras visitas a las personas beneficiarias por parte de los facilitadores de la salud y describió cómo será el protocolo de atención, el cual incluye la toma de signos vitales; la valoración del estado nutricional; agudeza visual y auditiva; detecciones y pruebas rápidas de glucosa, colesterol y triglicéridos; capacidad locomotriz; orientación sobre salud bucodental; y capacidad y orientación al cuidador.
Aunado a ello, destacó los avances del censo de los servidores de la nación a 8.2 millones de adultos mayores y personas con discapacidad, quienes ya han recibido una visita para aplicarles el cuestionario sobre salud y otros temas del programa.

em/bmc