Más Información

"Lo quieren regalado, ahí está"; productores de limón de Apatzingán, tiran kilos de esta fruta en protesta por bajos precios

Senado avala reforma a Ley Aduanera; incluyen transitorio para que entre en vigor en 2026 y regresa a San Lázaro

Morena prevé avalar reserva para “matizar” retroactividad; etapas pendientes de juicios se sujetarán a nueva reforma
Tras los hechos violentos ocurridos hoy en el edificio principal de la Secretaría del Bienestar, la titular de esta dependencia, Ariadna Montiel Reyes, rechazó lo ocurrido mediante un posteo en X, antes Twitter.
Montiel Reyes especificó que la principal tarea de la Secretaría del Bienestar es atender a las y los derechohabientes, prioritariamente a adultos mayores y personas con discapacidad, "cuya integridad hoy se vio en riesgo".
"Exhortamos a que toda manifestación se realice de manera pacífica y que los conflictos se resuelvan mediante el diálogo, por respeto y amor a nuestro pueblo", pidió la funcionaria.

Lee también CETEG irrumpe en la Torre Bienestar de Reforma; portan resorteras, piedras y extintores
¿Qué ocurrió en la Torre Bienestar?

Esta viernes 6 de junio, mientras la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaba una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) irrumpieron en la Torre Bienestar, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma.
Los integrantes de la CETEG, con palos, piedras y resorteras ingresaron al edificio, en el cual laboraban empleados de la Secretaría, y violentaron el espacio.
La Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Rosa Icela Rodríguez, realizó un llamado a los integrantes de la CNTE a que se manifiesten pacíficamente "evitando afectaciones a los habitantes de la Ciudad de México".
"No es apostando a la destrucción del inmueble donde laboran los trabajadores, responsables de otorgar los programas sociales a los millones de mexicanos que más lo requieren, como se resolverán las demandas magisteriales", pidió Segob.
jf/bmc