Más Información
Un juez federal aplazó para septiembre la audiencia en la que resolverá sobre la extinción de dominio que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende aplicar a la residencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en Lomas de Bezares, que supuestamente adquirió con dinero de los sobornos por la compra a sobreprecio de la planta Agronitrogenados.
Se trata de una diligencia en la que se prevé que los abogados de Lozoya y la FGR debatan ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio de la Ciudad de México, sobre el material probatorio.
Lee también: Ovidio Guzmán sufre nuevo revés para evitar extradición a EU
Para la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos, integrada por los abogados Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas Pruneda, la extinción de dominio que se pretende aplicar al inmueble de la calle Ladera de Lomas de Bezares no procede porque el tipo penal que se le atribuye a Lozoya no se encontraba contemplado en la Ley de Extinción de Dominio como una de las hipótesis procedentes para extinguir la acción penal al momento en que supuestamente sucedieron los hechos que le imputan.
En noviembre del año pasado, la Fiscalía General de la República inició el proceso de extinción de dominio a la residencia de Lozoya Austin, que presuntamente obtuvo con los 3.4 millones de dólares en sobornos que le entregó el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, por la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.
Lee también: Destaca AMLO detención de implicado en construcción de Estela de Luz, “la suavicrema”
Lozoya Austin reclamó la legítima posesión del inmueble ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr