Más Información
Tras las afectaciones que dejó el huracán John en Guerrero y Oaxaca, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la próxima semana iniciará la entrega de apoyos para las personas damnificadas.
En su conferencia de este miércoles 9 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo comentó que “enviamos más compañeros a Guerrero y más compañeros a Oaxaca”: “Yo creo que mañana ya tenemos la posibilidad de informar de todos los caminos en qué condición están, cuánto se van a tardar el arreglo de puentes, etcétera, en términos de infraestructura y de agua potable”.
“Enviamos más compañeros para poder hacer la limpieza de las viviendas que todavía faltaba, particularmente en Acapulco y algunos otros municipios, y en el caso de Oaxaca también en particular en el Istmo.
“A partir de ahí, yo creo que el lunes o martes ya empieza la entrega de los apoyos para limpieza, y después, a partir del censo se definen los apoyos adicionales que se requieran; sea mejoramiento de vivienda, enseres domésticos o en algunos casos incluso estamos planteando la posibilidad de reubicación de viviendas que están muy cerca de los cauces de los ríos para que no vuelva a ocurrir una situación como la de ahora”, dijo.
La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que dio instrucciones al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para recuperar el trabajo de rescate de Acapulco, en coordinación con la iniciativa privada.
kicp/apr