Ante la imposición de por parte de Estados Unidos, la presidenta dijo que siguen en pláticas con el país vecino del norte buscando garantizar que se mantengan los empleos y siga la inversión, y que no se afecte al país vecino ni a Canadá.

"(...) lo que estamos buscando es que no se afecte esta integración comercial en la fabricación de vehículos para proteger los empleos en México y los empleos en Estados Unidos. Ese siempre ha sido nuestro argumento. Siguen de todas maneras las pláticas".

Recordó que el 2 de abril Estados Unidos va a anunciar otros aranceles, y que lo anterior sobre el afecta más a México porque es donde hay mayor integración económica de la industria.

"Y hay que decirlo además, principalmente de las empresas de capital estadounidense, General Motors, Ford, Stellantis, entre otras, pues son las empresas que más se ven afectadas y son empresas de capital estadounidense", indicó.

Lee también

No obstante, Sheinbaum indicó que estás empresas también tienen fabricación de vehículos en China.

"En estas pláticas que hay, lo que estamos buscando es el mejor acuerdo posible para que no afecte sobre todo el empleo en nuestro país. El 2 de abril anuncia Estados Unidos nuevos aranceles a todo el mundo.(...) ahora tenemos aranceles en acero y aluminio, lo que se anunció de la automotriz. cordamos de que todo lo que sea dentro del no tenga aranceles, pero fuera del T-MEC sí tenga aranceles".

Agregó: "(...) nosotros estamos trabajando una respuesta integral para el fortalecimiento de la economía nacional y también tenemos que responder frente a una circunstancia unilateral".

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr/em

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses