La extradición a México de Andrés Roemer Slomianski, para que rinda cuentas por los delitos de violación y violación agravada, dio un paso más, luego de que el Tribunal Supremo de Israel rechazó la apelación que el exdiplomático interpuso contra su traslado a nuestro país.

El Departamento de Asuntos Internacionales de la fiscalía israelí informó este jueves a autoridades mexicanas del revés que sufrió Roemer Slomianski, quien en abril del año pasado impugnó la resolución del Tribunal Regional de Jerusalén, en la que concedió su entrega al gobierno de México.

Ante el rechazo de la apelación, el máximo organismo de justicia israelí remitirá al Ministerio de Justicia la orden de entrega en extradición, para que emita su resolución al respecto, misma que puede ser impugnada, informaron fuentes federales.

Lee también

Cabe recordar que en noviembre de 2021, el gobierno de México solicitó al Estado de Israel la extradición formal de Andrés Isaac Roemer Slomianski por los delitos de violación y violación agravada.

En octubre de 2023, el exrepresentante de México ante la UNESCO fue detenido con fines de extradición en Israel y en abril de 2024 la Fiscalía de Israel comunicó que el Tribunal Regional de Jerusalén declaró procedente la extradición internacional de dicho individuo.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses