Andrés Manuel López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, pide a morenistas trabajar para afiliar a 10 millones de ciudadanos y convertir a Morena en “el partido más grande del mundo”.
En la reunión privada que legisladoras y legisladores de Morena sostienen con la dirigente nacional del mismo partido, Luisa María Alcalde, se anunció que el grupo parlamentario guinda impulsará una reforma en materia de “supremacía constitucional”.
Se trata de una iniciativa que quedará a cargo de los coordinadores de Morena en San Lázaro y la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, respectivamente, por la que se buscará establecer que ningún poder pude pasar por encima de las determinaciones del constituyente, ni si quiera la Suprema Corte.
Lee también Sheinbaum responde tras mofa en Harvard por la reforma judicial; “nadie se burla de los mexicanos”
En el encuentro, Monreal Ávila puntualizó que lo anterior “permitirá reafirmar el sentido de la supremacía del poder reformador”.
Lo anterior ocurre en medio de la polémica por el mandato de una jueza de distrito para que se revierta la reforma al poder judicial.
En el encuentro, el Secretarios General de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, también anunció el inicio de trabajos a raz de tierra con el objetivo de afiliar a 10 millones de ciudadanos.
El líder guinda dijo que el objetivo es convertir a Morena en el partido “más grande del mundo”.
Monreal detalló que se modificarán los artículos 105 y 107 de la Constitución para establecer la supremacía del poder Legislativo en materia de reformas constitucionales.
“Entre el coordinador de senadores, Adán Augusto, y un servidor, hemos decidido presentar una iniciativa de ley en materia constitucional para reafirmar la supremacía constitucional y el poder reformador porque somos constituyentes permanentes”, dijo.
Y aseguró nuevamente, como lo hizo ayer, que Morena y sus aliados no interpondrán solicitudes de juicio político en contra de los jueces que han emitido suspensiones contra la reforma judicial; “no vale la pena”, dijo.
kicp/apr