El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, pidió al gobierno federal no minimizar el riesgo de los aranceles que pretende imponer Estados Unidos, porque el presidente Donald Trump es impredecible.
“Un día amenaza con un 25 por ciento generalizado, otro día a bordo del avión hablando del Super Bowl anuncia un arancel de 25 por ciento al acero y al aluminio. Van a ser cuatro años así, cuatro años de amenazas, de chantajes”, advirtió.
Por ello, Anaya Cortés solicitó al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum estar a la altura de las circunstancias, atender los problemas que se avecinan con el gobierno de Estados Unidos y evitar darle motivos para poner en riesgo a nuestro país, como el paquete de iniciativas en materia eléctrica, que envió recientemente al Congreso, donde algunas disposiciones son violatorias del Tratado de Libre Comercio (T-MEC).
“En lugar de prepararnos para la tormenta, los de Morena están en shorts y en bikini jugando en la playa con las bolitas de la tómbola, destruyendo el Estado de Derecho, sacando adelante una Reforma Judicial que va a dejar al país en condiciones muy precarias para ser atractivo a la inversión productiva”, alertó.
El coordinador de los senadores panistas hizo un llamado al gobierno mexicano para que se prepare ante esa circunstancia, en lugar de deteriorar aún más el Estado de Derecho y las condiciones en las que se va a renegociar el Tratado de Libre Comercio.
Por otra parte, afirmó que es claro que la economía mexicana se está desacelerando y los datos del INEGI dan cuenta de ello.
Lee también Fuerzas Armadas y Aérea han cumplido con defender soberanía: Sheinbaum; “acompañan a la 4T”, asegura
“En caso de que se impusieran los aranceles, no hay ninguna duda de que entraríamos a una recesión, lo cual sería lamentabilísimo para la economía de las familias mexicanas”, puntualizó.
Finalmente, exigió que el gobierno deje de jugar a la tómbola, a la Reforma Judicial y se prepare para una circunstancia compleja. “En lugar de que sigan con su obsesión de controlarlo todo, pensemos en la economía de las familias mexicanas y nos preparemos para esta temporada que va a ser muy complicada”, concluyó.
em/rmlgv