Tras su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana en Palacio Nacional con autoridades de la comunidad wixárika y aseguró que su gobierno está ayudando a resolver añejos problemas agrarios, pues señaló que “es una asunto de elemental justicia”.
A través de redes sociales, el presidente López Obrador difundió una fotografía con cinco integrantes indígenas en la escalinata de Palacio Nacional, abajo de los murales que pintó Diego Rivera en el recinto histórico.
“Recibí a las autoridades de la comunidad wixárika. Estamos ayudando a resolver sus añejos problemas agrarios. Es un asunto de elemental justicia”, escribió en la red social.
Posteriormente, en entrevista con medios, los dirigentes indígenas, quienes mantienen un plantón frente a Palacio Nacional, detallaron que la reunión con el presidente López Obrador duró cerca de una hora y aseguraron que se comprometió a resolver la restitución de tierras.
“El presidente se comprometió con nuestra lucha para resolver el tema agrario nada más, nuestra prioridad son nuestras tierras nada más”, dijo Primitivo Chino Chino, secretario del Comisariado de Bienes Comunales.
También lee: AMLO reprocha “escándalo” de los medios por retén de hombres armados en Badiraguato
Señaló que tras esta reunión, se analizará si regresan a sus comunidades este martes o el miércoles.
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
Indicó que en el encuentro en Palacio Nacional también estuvieron presentes Adán Augusto López Hernández , secretario de Gobernación (Segob), y el procurador agrario, Luis Hernández-Palacios , quien será el encargado de dar seguimiento a sus demandas.
También lee: Héctor de Mauleón.- El informe que desnuda a Zacatecas
ed