Más Información
Al arremeter contra YouTube por bajarle la conferencia del 22 de febrero en la que difundió el número celular de Natalie Kitroeff, jefa de corresponsalía de The New York Times en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador contó que pidió una revisión para que le regresaran el material, y que tuvo una “discrepancia cariñosa” con Jessica Ramírez, su directora de Comunicación Digital.
En su conferencia mañanera de este lunes 26 de febrero en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo mencionó que pidió ayuda a Jessica Ramírez, luego de que la plataforma de videos ordenó bajar ese contenido.
Lee también: Bajo Reserva.- “Jessy”, la poderosa funcionaria que consigue citas con AMLO
“Quien me ayuda, Jessy, que es extraordinaria, muy buena, que la quiero mucho, tiene alguna relación con los de YouTube, y entonces creo que le dijeron que si quitaba el teléfono, que podía subir de nuevo.
“Entonces ella hizo eso, pero cuando yo me enteré, le dije, respetuosamente: ‘no’”, declaró López Obrador al volver a poner el documento que envió la periodista Natalie Kitroeff, “para que vean el tono, el modito”. En esta ocasión, el Presidente tapó el número telefónico.
“Discrepancia cariñosa con Jessy”, expresó López Obrador.
“Se gestionan 'cariñosas discrepancias'. Informes aquí”, reaccionó la funcionaria en sus redes sociales.