Al participar en video en la 33 Reunión de Embajadores y Cónsules , el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que siente que el contagio de Covid-19 “es algo pasajero”.
En el evento realizado en Palacio Nacional, hasta donde fue trasladada la diplomacia mexicana, López Obrador grabó un mensaje para los embajadores y cónsules, a quienes les expresó: “Vamos a seguir actuando con profesionalismo, creo en su trabajo y en el amor que le tienen a México”.
En un paréntesis que hizo, López Obrador se refirió a la variante ómicron del coronavirus, la cual, aseguró, no es muy dañina.
“No es como la anterior, afortunadamente. Tengo un poco de ronquera y malestar en la garganta, sin calentura, sin falta de oxigenación, es como una gripa. Los médicos coinciden que es algo pasajero y así lo siento”, expresó.
También lee: También lee: Salvador García Soto.- AMLO y el desprecio por los otros
En su mensaje a través de video, López Obrador expuso 5 retos para la diplomacia mexicana en este 2022.
Ante todo, es necesario hacer realidad los principios de política exterior plasmados en el artículo 89 constitucional, sobre todo en lo que hace a la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las controversias, refirió.
Añadió que se requiere proteger a la comunidad mexicana en el exterior, sobre todo frente al maltrato y la discriminación.
Se requiere fortalecer la integración económica a partir del T-MEC y se debe lograr lo mismo en toda América Latina para llegar a una adhesión similar a la de la Unión Europea, agregó el presidente de México.
López Obrador también pidió mantener la tradición de otorgamiento de refugio y procurar no pelearse con ningún gobierno extranjero.
Foto: Captura de pantalla
AMLO dice que sus síntomas son leves y se siente bien tras contagiarse de Covid
Con 36.1 grados de temperatura y 96 de oxigenación, el presidente López Obrador llamó a los mexicanos a no espantarse ante el aumento de contagios de Covid-19.
A través de un vídeo que se transmitió en la mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que sus síntomas han sido leves y hasta ahora se siente bien.
"No nos espantemos, miren, me voy a medir la temperatura, 36.1 así está, no he tenido calentura, la oxigenación es de 96. Qué es lo que tengo; ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien", dijo.
Al compartir su experiencia luego de dar positivo a coronavirus por segunda ocasión, el Presidente enfatizó que ómicron no tiene el nivel de gravedad que presentó delta por lo que reiteró el llamado a no caer en pánico.
"Estoy ronco, afónico pero pues es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel del grado de peligro que la variante Delta", expresó.
Agregó que de acuerdo con esta sintomatología que provoca ómicron, no se prevé que aumenten las hospitalizaciones al igual que las muertes asociadas a coronavirus.
También lee: Bajo Reserva Exprés.- Embajadores regresan sin foto con AMLO
ed